ENTRE OTRAS COSAS EN LA UPEA

La Universidad Pública de EL ALTO pasa por diversas situaciones de prácticas políticas, no es raro ver en casi todas sus carreras grupos tanto académicos como politiqueros que hacen lo posible en demostrar un desprestigio paulatino de algunos y otros.

El nivel académico que busca gran parte de los mismos compañeros estudiantes están con el entusiasmo en un principio de formar y proyectar un nivel académico superior para su misma formación.

Se lanzan las convocatorias en diversas carreras, hacen campañas por acaparar la atención de la mayoría de los interesados principalmente estudiantes de últimos años de los colegios.

En un principio creemos como mismos estudiantes, que no cambiamos de actitud por parte de nuestros representantes, dirigentes ocasionales, inclusive rectorado y toda la comunidad universitaria, nos será mucho más difícil el esfuerzo de RECUPERAR EL PRESTIGIO de una CASA SUPERIOR DE ESTUDIOS.

Todo este mal empeño hace que cada uno sea el mismo protagonista de esta acción, de un total de ingresados en la UPEA y carreras son casi el 50% de deserción de las mismas, motivos son similares en casi todas.

Politiquería, fiestas y actividades, elecciones constantes, feriados y marchas, malla curricular deficiente, estudiantes corruptos, docentes mediocres y chantajistas, centros intencionados, etc., etc., etc.

En fin, son varios los motivos que podemos denotar y aclarar como simples estudiantes, es notar el mismo cambio y el compromiso en todos y para todos.

Entre nuestros comentarios buscamos el “OJALA QUE TODO CAMBIE” para buscar un prestigio y sentimiento común entre todos los de la comunidad UNIVERSITARIA.

coolosa

Comentarios

  1. Anonymous dice:

    Hola soy Alejandro Lima Gomez de la carrera de derecho estoy en buenos aires un saludo a todos mis amigos de la upea suerte !!

  2. Anonymous dice:

    bueno en realidad busco en su universidad la carrera de quimica famaceutica pero creo que no hay sera que este año pueda haber me entere que se abriran nuevas carreras nose si lo pueeden publicar ya gracias…

  3. Anonymous dice:

    La persona que escribio este articulo tine mucha razon, es lo que usualmente pasa en el sistema educativo de Bolivia, lideres, maestros y estudiantes no se esfuerzan por la excelencia en la educacion, mas estan interesados en Salir a las calles a protestar por cualquier cosa, “OJALA QUE CAMBIEMOS ALGUN DIA” y pensemos mas en lograr una buena educacion sin esperar que el gobierno lo haga todo

  4. Anonymous dice:

    Hola m llamo Jesús y quisiera saber cuando c abren la carrera de ingeniería civil ….gracias

  5. Anonymous dice:

    hola! quisiera por favor informacion del examen de dispensacion o prefas de las carreras:administracion de empresas y ingienieria petrolera